lunes, 13 de mayo de 2013

Taller 4: Protocolo en trabajos de arboricultura: seguridad, balizamiento, legislación, presupuestos. Bloque 4 ETT. Orientado a preparar ETT


Se define como Técnico Europeo del Árbol como la persona empleada que aspira a, la gestión o a tener un papel supervisor en trabajos de Arboricultura.

Los  Técnicos Europeos del Árbol realizan operaciones en y sobre los árboles ornamentales con el objeto de mantener los árboles sanos y seguros. Pero no solo se utilizan y se requieren los suficientes conocimientos técnicos sobre los árboles, sino que también es conveniente tener un cierto dominio de todo lo referente a la parte de leyes y competentes en asuntos organizativos y de control,  pliegos de condiciones, contratos, planes de seguridad, balizaciones de zona de obra, clasificaciones de empresa, expedientes, formalización de contratos, presupuestos derecho civil, protección de árboles singulares y monumentales, ordenanzas de arbolado, Valoración de árboles, etc.
Se intentara dar a conocer una ruta de estudio completa del Tema 4 " DERECHO, ECONOMÍA Y ESTUDIOS SOCIALES ", para la Certificación de Técnico Europeo del Árbol, que será mas exhaustivo en el Taller que se realizara adjunto al Congreso.

Jose Manuel Fernandez:Cursó estudios de Ingeniería en las Universidades Laborales de Eibar y Tarragona.
Trabajando en la empresa privada de jardinería, y posteriormente desde el año 1990 en el Ayuntamiento de Terrassa, del cual es el Responsable del arbolado de la ciudad.
Socio fundador de la A.E.A. (Señorío de Bertiz, Navarra), ex-presidente de la A.E.A. y miembro de la I.S.A. y director de los Talleres y Jornadas de arboricultura de A.N.D.A.Terrassa (Asociación Naturalista de Defensa del Árbol). Desde el año 2006 dedicado al estudio de la arquitectura de los árboles en colaboración con Francis Halle y Christophe Drenou.


Información general del taller:

Realización el día 1 de junio en el RJAB de Madrid, acceso por Clauido Moyano previa presentación del DNI o identificación.
Horario del taller: de 8.30 a 18.00 horas.
Coste del taller: 
- 120 € socios AEA
- 150 € no socios de la AEA.

¿Tienes pensando en ampliar tus conocimientos y presentarte a la proxima ETT? , envia a la secretaria de la AEA por email: info@aearboricultura.com o por FAX: +34 963156840 la ficha de inscripción cumplimentada, junto con el comprobante del pago por el banco.

Plazas limitadas.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario