miércoles, 10 de abril de 2013

Dendrocultura y naturalización urbana

A partir de hoy, cada lunes, miércoles y viernes os presentaremos a uno de los ponentes del congreso y un pequeño resumen de su conferencia.

Hoy empezamos con el Sr. Martí Boada, a cargo de la conferencia inaugural del congreso, que tendrá lugar el Jueves 30 de mayo a las 9:30 h.



SR. MARTÍ BOADA

Professor titular i investigador del Departament de Geografia i de l’Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Principals camps de recerca: canvi ambiental global; biodiversitat urbana i forestal; comunicació ambiental. Membre del Comitè Espanyol del PNUMA (Programa de les Nacions Unides per al Medi Ambient), de la Comissió de Comunicació i Educació de la UICN (Unió Internacional per a la Conservació de la Natura) i del Fòrum Global 500 de les Nacions Unides.

Dendrocultura y naturalización urbana

A finales de la década de 1960 y con la obra de Rachel Carson Silent Spring como punto de inflexión, se evidenció la preocupación hacia la problemática ambiental que daría lugar al reconocimiento de la denominada crisis ambiental. Esta crisis ambiental se describe como una crisis civilizatoria, puesto que afecta directa y transversalmente las bases de la denominada civilización occidental. A partir de este proceso de crisis se produce el punto de inflexión histórica del conservacionismo moderno. Stavrakakis (1999) define el concepto de dislocación ambiental como el momento de crisis en que la equidad y la solidaridad no son universalizables, a partir del modelo de desarrollo predominante. Dicha crisis civilizatoria es transversal, afectando, con intensidades diferentes, a todas las civilizaciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario